¿Conocías estas parejas en los cómics?


San Valentín está a la vuelta de la esquina, y para conmemorar este día que celebra el amor y la amistad existente en el mundo, queremos compartir con ustedes cinco parejas de cómics que, aunque no son tan conocidas como Lois Lane y Superman o Batman y Catwoman, son relaciones llenas de amor, respeto y confianza que las hacen ideales para conocer este 14 de febrero.

Sin más preámbulos, ¡comencemos!

  1. Apollo y Midnighter



Estos personajes realmente no son muy conocidos en la línea principal de DC Comics, aun cuando tienen su propia serie titulada Apollo y Midnighter, por lo que son la perfecta opción para empezar este top.

Su primera aparición fue en Stormwatch vol. 2 #4, en 1998, como miembros del entonces equipo Stormwatch y fueron creados para parodiar a los iconos de DC Comics más emblemáticos en su historia, Batman y Superman, con Apollo siendo un ser que recibe sus poderes del Sol y Midnighter siendo un vigilante más oscuro y violento que el caballero de la noche, pues Midnighter tiene “habilidades especiales” que Batman no además de que está dispuesto a matar a sus enemigos.

Aunque los personajes en un principio no fueron creados para estar juntos, al ser los primeros personajes de comics en la historia en formar parte de la comunidad LGBT y al ver la inmensa química que tenían en los paneles de los cómics, a la hora que Mark Millar tomó el mando de los personajes, fue que oficialmente se volvieron una pareja y eventualmente se casaron en una bella y mágica ceremonia en Authority #29 en 2002 cuando Millar estaba a punto de dejar de escribir el The Authority, volviéndose la primera pareja LGBT en casarse en un mainstream comic.

Ambos personajes han pasado por grandes obstáculos para estar juntos -especialmente en la línea New 52 la cual muchos quisiéramos olvidar-, la verdad es que ambos no podrían ser más perfectos el uno para el otro, pues a pesar de poseer personalidades completamente opuestas y formas de obtener justicia un tanto distintas, se complementan y se vuelven la mejor versión de sí mismos, gracias al amor y la confianza que se tienen, capaz de superar cualquier obstáculo que se les presente.

  1. Vision y Scarlet Witch



Esta relación es una de las más raras y rompe corazones que existen en Marvel Comics, pues cuando ambos lo tenían todo, por razones del destino y de los escritores, lo perdieron para siempre.

Todo comenzó en el cómic The Avengers #75 en el año 1963, donde Wanda y Vision se conocieron e inmediatamente surgió una conexión entre ellos, tan poderosa y significativa que, sin importar que él fuera un androide y ella la hija de uno de los villanos más emblemáticos de Marvel, al poco tiempo ya estaban casados.

Pero su felicidad no acababa ahí, pues aunque la pareja no podía tener hijos (por obvias razones), eso no detuvo a la Bruja Escarlata de usar sus poderes para lograr embarazarse de su esposo. Lo que ella no sabía era que en realidad había creado visiones de su mente y en realidad estos niños eran en realidad fragmentos de un demonio que llegó a reclamarlos, solo para enseguida ver como su esposo perdió su humanidad y el amor que tenía por ella, lo que la llevó a la locura y a cambiar la realidad en la que vivía. (Y dicen que los cómics son para niños).

En la actualidad, la películas de Universo Cinematográfico de Marvel nos han sugerido la posibilidad de un romance entre Vision y Wanda Maximoff, empezando en Avengers Era de Ultrón y Capitán América: Guerra Civil, con rumores indicando una relación oficialmente establecida en Infinity War. El 4 de mayo lo sabremos.

  1. Green Arrow y Black Canary



Esta pareja ha perdido conocimiento en la mente del público gracias al show Arrow, donde Oliver Queen no es Oliver Queen y crearon al personaje Felicity Smoak para el interés romántico. Sin embargo, este no es un rant sobre lo que está mal con Arrow, por lo que mejor les presento a una de las mejores parejas que DC Comics tiene que ofrecer.

Empezando como una relación amor/odio esta pareja fue introducida por primera vez en el cómic Justice League of America #74 en 1969, cuando la Liga de la Justicia y La Sociedad de La Justicia de América se vieron enfrentados y Green Arrow peleó con Black Canary.

Aunque al principio Dinah no se encontraba particularmente atraída a la personalidad tan carefree de Oliver, provocando cierta tensión de su parte que terminaba en peleas entre ellos pues él tampoco la tenía en gran estima, por considerarla algo mandona, lo cierto es que conforme fueron pasando tiempo juntos y conviviendo, que una amistad entre ellos nació y eventualmente se enamoraron, más significativamente después de que Dinah ayudó a la hermana de Oliver a recuperarse de su adicción.

Ellos son una de las pocas parejas en cómics que estuvieron casados en la continuidad de DC Comics, ya que a principio de los 2000’s por fin lograron estar juntos y jurarse amor eterno. Sin embargo, con lo que no contaban era con lo más infame que una pareja en los cómics puede encontrar… un reboot.

  1. Gambit y Rogue



Esta historia de amor es igualmente triste como tierna, pues ¿que hay más doloroso que no poder estar con la persona que amas por más que lo quieras? y ¿qué historia es más verdadera que aquella de un amor que no se da por vencido?

Esta es la historia de Gambit y Rouge, dos mutantes parte de los X-Men quienes no pueden estar juntos por los poderes de Rouge, quien tiene la habilidad de succionar los poderes y la fuerza vital de todo aquel al que toca, y por la falta de compromiso por parte de Gambit, quien puede llegar a meter la pata en cuanto a su relación con Rouge.

Mucha gente se encuentra dividida pues mientras unos los consideran una de esas parejas hechas el uno para el otro mientras que otros los consideran tóxicos y malos para su bienestar personal, pues son impulsivos y de carácter fuerte, y eso no tiende a acabar bien la mayoría de las veces.

Por poner un ejemplo, ni siquiera pueden ponerse de acuerdo cómo se conocieron. (the Muir Island Saga, which happened in Uncanny X-Men #278-280 and X-Factor #69-70).

Ellos son los más grandes representantes del “will they, won’t they” que existen en los cómics, y es triste ver que las películas no le han hecho justicia a tan icónica relación.

  1. Thanos y La muerte



¿Qué mejor que un amor por el que se destruiría la galaxia entera si eso significara poner una sonrisa en el rostro de la otra persona?

Este es el amor que Thanos siente por la Muerte, o la encarnación de ella presentada en los paneles de Marvel Cómics por varios años. Es por ella que Thanos se hace del guantelete del Infinito para controlar la vida y la realidad, es por ella por quien Thanos conquista mundos y galaxias enteras, pues una relación con ella lo que Thanos más anhela y por quien haría lo que fuera para estar en su gracia.

Sin embargo, en más de una ocasión, la Muerte no ha sido particularmente amable o cariñosa con el malvado Titán, incluso llevándolo a pensar que no lo quiere; juega con él. Mas es más grande el amor que Thanos siente por ella que todo lo deja pasar.

No se sabe si Marvel nos presentará esta relación en el MCU, en Infinity War, pero sería interesante ver que la motivación tras la destrucción de Thanos es el amor, la fuerza más poderosa del mundo.

¡El amor está en el aire este 14 de febrero, por lo que les recomendamos checar los cómics para una buena dosis de amor!

Comments

Popular posts from this blog

¿3 Mercenarios en los cómics?

¿Cuáles son las debilidades más extrañas en los cómics?

¿Cómo sé cuánto cuesta un Cómic?