Reseña Punisher On the Road
Titulo Punisher On the Road
Escritor: Becky Cloonan
Dibujante: Steve Dillon
Editorial Marvel
Año 2018
ADVERTENCIA:
Este cómic DEFINITIVAMENTE NO es para niños.
De qué trata?
Debo de reconocer que al principio, el arte de Steve Dillon no me agradaba. En lo más mínimo. De hecho, fueron los geniales guiones de
Garth Ennis los cuales siempre lograban
que terminara leyendo algún comic
ilustrado por este autor. Con el
tiempo, se volvió en un gusto adquirido.
Aunque en esta
ocasión este tomo cuenta con el
arte de este genial artista, no
cuenta con un guion que se encuentre a
la altura de él. De hecho, la historia no puede
ser más genérica y sencilla para
una historia de Punisher.
¿La trama? Un grupo de criminales, a quienes la DEA les
sigue el paso, se encuentra produciendo y distribuyendo una droga,
la cual tiene la nada
original propiedad que al
momento de consumirla
los seres humanos, estos obtienen una
especie de rabia y al parecer
más fuerza. Claro, no puede faltar el elemento
de que los ojos se
ponen de color rigurosamente rojo cuando
se encuentran bajo el influjo
de esta droga.
La agente Ortiz, de la DEA |
Los policías que se encuentran siguiendo a estos criminales, se ven detenidos por
los procedimientos legales.
Obviamente, Punisher no tiene tales restricciones y una noche anterior
a la operación policiaca, acaba con la mayoría de ellos y parte de
su operación.
Frank Castle preparando su equipo |
No hay personajes interesantes, no hay una subtrama, no hay nada de interés para mi en este cómic. Por cierto, Marvel, yo creo que
OFICIALMENTE ya se
acabaron los “excompañeros de
Castle en el ejército que se vuelven a
enfrentar en el presente”. Ese
recurso que tienen los escritores
de querer generar interés en personajes que “han sido muy
importantes en el pasado” o “fueron
los grandes amigos del protagonista”
pero es la primera vez que escuchamos de
ellos. Por un tiempo le paso
lo mismo a Logan (Wolverine de
los X Men) al parecer no solamente había conocido a todos los personajes de Marvel en su juventud, sino que
además en todos los sucesos históricos
estuvo presente.
Quizás por la parte visual obvia, no puedo dejar de comparar
con otros guiones como los mencionados de Ennis
o los de Jason Aaron , los cuales
también son excelentes.
Aunque hay momentos llenos de violencia gráfica
característicos de un personaje como Punisher, se nota mucho la falta de ritmo y hasta de humor
que otros escritores han logrado inyectar
en un personaje tan difícil de
escribir. Hay una escena en específico
con el personaje llamado “Face” que me
hace comparar la misma atrocidad llevada
de mejor manera en el cómic
de Preacher (si es que tal cosa se puede decir) Lo cual hace notar
que solamente lo hicieron para impresionar al lector. Lo siento, no me
impresiona en lo más mínimo.
NI la escena de usar una niña como escudo se presenta de forma dramática o de
riesgo. Realmente hay mejores historias de Punisher en donde un solo hombre, en una cruzada personal, se enfrenta a todo
un ejercito y triunfa a pesar de todo.
Para muestra, al final de la historia, la agente de la DEA
, la agente Ortiz (latina, pues ahora Marvel
es más “inclusiva”) se tiene que
unir a Frank Castle para enfrentar a estos criminales en su
mismo terreno y forma. Previsible al aburrimiento. Pero hay
una advertencia “ (aquí) dentro,,, trabajamos
juntos… pero afuera”. “ Lo se” le contesta
un Punisher serio para evitar una de las
frases más trilladas en los cómics
o en cualquier película de acción.
Seis números con un final
que francamente no tiene sentido.
¿Qué es lo bueno de este cómic?
Definitiva y únicamente, el arte,
es lo único bueno que tiene. Uno
podría aprender mucho de la forma en cómo acomoda
las acciones y las secuencias el desafortunadamente fallecido
Steve Dillon. PARECE que es el
último trabajo completado
de Dillon, de hecho así lo marca Wikipedia, yo pienso que efectivamente fue el último
trabajo para Marvel, aunque no estoy del todo seguro que haya sido su último trabajo impreso en general.
¿Qué no te gusto de este cómic?
El guion tan genérico,
predecible y aburrido. En el fandom de vez en vez
surge el constante debate
de qué es más importante, el guion
o el dibujo en un cómic. Este
tpb sería un muy buen ejemplo de que un
cómic sin historia solida es un comic a medias.
En la escala del uno al cinco (siendo
cinco lo mejor y uno lo peor) del COmicólogo qué calificación
le darías?
Dos, quizá acercándose a tres, solamente por los excelentes dibujos de Dillon.
Gracias por leerme internet, yo
soy EL Comicólogo, porque al final,
todos somos historias.
Comments
Post a Comment