Reseña Sorcerer Supreme

Image result for soldier supremeTitulo Soldier Supreme
EscritorGerry Duggon
Dibujante  Adam Kubert
Editorial Marvel
Año. 2018
De qué trata?

De tiempo en  tiempo, las  compañías de cómics, específicamente las de superhéroes,  tienen eventos en los cuales  se unen los personajes para enfrentarse  a amenazas que  solos no podrían.  Las dos  principales  editoriales  de Super héroes cuentan con eventos que  se han convertido en recurrentes.  En DC ,  se  han hecho diferentes  eventos  con  el  nombre de “Crisis”  (Desde Crisis en las Tierras Infinitas    hasta la Crisis Final)  en Marvel han sido  los eventos con el nombre de Infinity,  los cuales  van desde  Infinity Gauntlet  hasta  el título  Infinity  War.

Es  normal, como estrategia de venta ,  que   además del título principal,  se incluyan   otros  contando  las historias que no  alcanzan  a entrar  en la historia principal .   Cuando   la historia está justificada,  me agradan  este tipo de historias  , pues  enriquecen  la historia principal, lo cual  e s el  objetivo antes de  que una estrategia de venta.

Debo  reconocer  que no he leído   el evento principal,  cansado  ya de  los  eventos  tanto de Infinity como de Crisis.  Pero  algo   que no había pasado en mucho  tiempo sucedió,  me  llamo  la atención de la portada  dibujado  por  el compatriota Humberto  Ramos.  Aclaro , este título NO  es el concepto  más original  de la historia (de hecho,  Marvel y DC  habían  fusionado  anteriormente  sus personajes)  pero  lo leí  con mucho  gusto.  Un comic  sencillo  y  sin complicaciones.

Diseño por Humberto Ramos

La autoproclamada  Casa de las Ideas   repite  el proceso, pero ahora  entre  sus propios personajes. Con  el  evento de Infinity Wars,  hace un juego de palabras en inglés con el título  Infinity Warps, que  se aproxima  a la introducción de  la “Deformación Infinita”
Vemos la poco común   mezcla  de   Dr Strange  con la  historia del Capitán América  y   puedo  pensar que  realmente   funciono, al menos para mí. Es  una  mezcla   muy bien hecha de los elementos   de ambos  personajes. Estoy consciente que  funciona muy buen  ,  y  seguramente no es la siguiente  obra gráfica de renombre, pero  funciona  muy bien .

La historia se centra en Stephen Rogers (Mezcla  de las identidades del Doc  y  de  Cap) quien  al ser rechazado  del  servicio militar para pelear en la Segunda Guerra Mundial,   se somete a un experimento.  Hasta  aquí  la historia es similar  a lo que conocemos,  hasta  que en este experimento   en lugar de “ciencia”  utilizan  hechizos y magia  . Ahora, el Suero del  Supersoldado   contiene  elementos místicos  que lo  transforma en el Soldado Supremo.  En lugar de  un escudo indestructible,   los hechizos  del Cap  forman  un  escudo  místico de luz, el cual  tiene  la misma  función que  el que conocemos.

Image result for soldier supreme
El Escudo  del Cap,  Ahora con elementos químicos.

Los personajes  secundarios  también  están  fusionados y cambiados. Tenemos  a  Bucky Wong , Dum DUm Fury   y todos  los elementos  mezclados de los dos  personajes.  Lo  más importante,  todos los enemigos del Capitán  ahora cuentan con un  elemento místico,  como  Calavera Roja, quien  cuenta con poder demoniaco.

La  parte esencial  del  personaje del  Capitán  también se respeta ,  el ser un  personaje  del pasado atrapado en el presente,  pues  es  el mismo  Calavera  quien lo atrapa en la dimensión oscura, solamente para emerger  en el presente, de nueva cuenta, El  Cap  es un Hechicero  fuera de tiempo.

A pesar  de las reservas que  siempre tengo a este tipo de cómics, reconozco  que  fue un cómic que literalmente me llamo  la atención por la portada solamente y que comencé    a hojear  para ver de qué iba.
Image result for soldier supreme marvel
Soldado Supremo
¿Qué  es lo bueno  de este cómic?

El arte  de Adam Kubert,  aunque no  es  uno de mis  artistas favoritos,  cumple  muy bien con el  trabajo de narrar la  historia.  Los colores y las tintas  de igual manera  hacen que  el  dibujo  llame la atención. La  historia  también  justifica muy bien  tanto la necesidad de un  Hechicero Supremo  como el  de  los enemigos peleando.   Como  la mayoría   de este tipo de cómics,   cuando está bien hecho,   no hay necesidad  de  leer  el evento principal. SI  está  bien explicado y justificado, esto no se necesita.

¿Qué  no te gusto de este cómic?

Estos comics  buscan  darle  una profundidad  al evento,  bien hecho  es una historia   que  enriquece  con  algunos sucesos/ hechos.  Si están  mal hechos, se pueden pasar  de ellos  sin  leerlos y  aún así  se entiende la historia principal . Esto es lo que  pasa con este comic.  No  agrega  nada  ni   es indispensable  para el evento principal.

Image result for soldier supreme marvel infinity wars
Se repiten las  historias.

De igual manera, lo malo con eventos  grandes , las compañías de comics  grandes  rara vez  se arriesgan, esto es:  No cambian  mucho  a sus personajes,   no hay   una consecuencia  duradera o real  en estos eventos.  Esto  se entiende más cuando  tienen  grandes  inversiones    en los personajes, sabemos que poco o nada  va a cambiar realmente.

También sabemos  que  no hay  una verdadera  amenaza,  pues la muerte  no es algo que afecte de manera  permanente en los cómics.

En la escala del uno a l diez del COmicólogo qué  calificación  le darías?
En la escala  le daría  un  ocho,  la portada y la historia  en general  aseguran que  desee ver  cómo acaba.